Primera cita del Campeonato de Asturias de rallies, la trigésima sexta edición del Rally Villa de Tineo que se disputa el sábado contará con la participación de 97 equipos entre los que destacan los Mitsubishi de Óscar Palacio, José Ramón Rodríguez o Alberto Ordóñez, el Citroën DS3 R3T de César Palacio, el Ford Fiesta R5 de José Jovino Peláez, el Sierra Cosworth de Marcos García y los R2 de José Luis Peláez y Ángel Paniceres.

La escudería Tineo Auto Club de nuevo ha logrado un éxito al reunir una amplia lista de inscritos que ha tenido que limitar a 100. La competición tinetense, sin duda por el cariño que sus organizadores muestran hacia los participantes, logra siempre un tope difícil de igualar.

Mañana, viernes, en el Ferial de Tineo se celebran las verificaciones administrativas y técnicas a los participantes y vehículos. Esa misma jornada y a las 20.30 horas se realizará la salida protocolaria.

La competición, con 280 kilómetros de recorrido total y cinco secciones, será el sábado entre las 7.30 y 20.10 horas sobre los tramos cronometrados de Rindión, Sobrao, Calleras y Piedrafita-Rodical. Todos se repiten en dos ocasiones excepto el Rindión, que se hace en tres ocasiones.