El Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica y "La Vanguardia" alcanza en mayo el punto intermedio de su decimoquinta edición. Con la puesta en marcha de la quinta de las diez votaciones mensuales de las que se componen estos premios ya son 15 los modelos que han presentado su candidatura para alzarse con uno de los galardones más consolidados del panorama automovilístico nacional. Una selección de novedades a la que se han incorporado este mes tres nuevos aspirantes: el Seat Ateca, el Volvo S90 y el Hyundai Elantra. Tres propuestas totalmente diferentes que muestran la capacidad de evolución e innovación de la industria del motor en segmentos como el de los todoterrenos compactos, como es el caso del Ateca, o de las berlinas medias y de lujo que acaban de presentar Hyundai y Volvo, respectivamente.

En lo que respecta a la votación del pasado mes, el Ford Edge ha conseguido alzarse con el mayor número de votos y ganarse de esta manera un puesto de preferencia para conseguir una de las seis plazas que dan acceso a la votación final del Coche del Año de los Lectores. Un listado de vencedores mensuales del que también forman parte otros modelos como los Renault Talismán y Mégane y el Jaguar F-PACE, por el momento.

Los Premios Coche del Año de los Lectores se respaldan en la página web www.mejorcoche.epi.es, como punto de encuentro para todos los participantes. Un portal en el que, mes a mes, aparecen las últimas novedades que conforman la lista de candidatos a entrar en la definitiva elección final que se celebra durante los meses de noviembre y diciembre. De esta manera, los lectores pueden conocer mensualmente a través de los diversos suplementos de motor de los diarios que componen el grupo Editorial Prensa Ibérica y "La Vanguardia", y de la citada web, los últimos modelos que han llegado al sector y decantarse por sus favoritos.

Bosch Car Service

Los participantes de la actual edición del Premio Coche del Año de los Lectores vuelven a entrar en mayo en el sorteo de interesantes regalos de manera directa a través de la página web www.mejorcoche.epi.es. Cada mes se sortean un total de 6 vales con un valor de 200 euros para la red de servicio Bosch Car Service entre todos los lectores que participan en cada una de las votaciones.