Al volante de un Lancer Evo X R4 de primer nivel, el langreano Óscar Palacio se impuso en la cuarta edición del Rallysprint de Vegadeo, cita puntuable para el regional, que organizó la escudería A Veiga Racing.

Palacio logró casi 40 segundos de ventaja sobre Diego Acevedo, que llevó al segundo peldaño del podio el Peugeot 106 S16. La tercera posición fue para Daniel Mieres, con un Renault Clio Sport.

La competición, sobre un tramo de 13.650 metros que se repetía en tres ocasiones, sufrió numerosos abandonos, dejando la carrera casi un tercio de los pilotos que tomaron la salida.

Desde el inicio quedó claro que, salvo avería o incidente, el ganador sería Óscar Palacio, que efectuó el mejor tiempo en las tres cronometradas.

Por otro lado, Javier Villa consiguió la victoria en la Subida a Alp, prueba puntuable para el Campeonato de España. El piloto asturiano dominó las tres mangas de entrenamientos oficiales, así como las tres carreras oficiales.

El sábado, en Llanera, a partir de las 14.00 horas, se disputa la decimotercera edición de la subida en tierra Cierru Los Pinos, prueba que organiza la escudería Llanera Racing y que tiene una longitud de 2.770 metros.