A finales de septiembre llegará al mercado el nuevo KIA Niro primer modelo de la marca coreana pensado desde el principio para la tecnología híbrida instalada en una carrocería crossover. Debajo de su capot lleva perfectamente acoplados un motor 1.6 GDI de inyección directa de gasolina, un convertidor de última tecnología, el motor eléctrico de 32 kw y el cambio automático de seis velocidades con doble embrague.

Queda para la parte posterior, debajo de los asientos, una batería de litio muy eficaz que ocupa muy poco espacio y solo pesa 33 kilogramos. El conjunto configura todo un SUV híbrido muy dinámico con un consumo de combustible reducido y muy bajas emisiones.

Un exterior compacto y un interior espacioso y refinado definen de forma sencilla el nuevo modelo cuyas medidas son 4.355 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto. En España estará disponible en 8 colores con llantas de 16 y 18 pulgadas. Diseñado para lograr una gran eficiencia aerodinámica, su Cx es de sólo 0,29 y el consumo se situa en 3,8 litros.

El nuevo Niro estará disponible con una serie de dispositivos para evitar riesgos. Incorpora un sistema de asistencia de frenada de emergencia y del control de crucero adaptativo, que ajusta automáticamente la velocidad del coche para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes. Dispone de aviso de cambio involuntario de carril que emite un sonido cuando el conductor se va a salir del carril sin conectar el intermitente. Instala un sistema de detección de ángulo muerto que controla los vehículos que circulan detrás y proporciona al conductor un aviso visual en el retrovisor exterior cuando otro vehículo entra en el ángulo muerto. O la alerta de tráfico, cuando el Niro va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.

Además, presenta una serie de tecnologías que mejoran el confort y la funcionalidad para los pasajeros. En el centro del salpicadero está la última versión de interfaz de Kia y un sistema de información con una pantalla táctil de 7,0 u 8,0 pulgadas, donde se puede instalar el navegador. Ambos sistemas tienen conexión Bluetooth para smartphones y dispositivos de audio, radio digital y un equipo de sonido con seis altavoces.

Una de las características que más sorprende es la garantía Kia de 7 años o 150.000 kilómetros, que demuestra que la marca está muy segura de la eficacia de sus vehículos. También durante esos siete años, se ofrecen actualizaciones gratuitas de los mapas de su navegador. Los precios del nuevo Niro van desde los 19.985 a los 24.385 euros, dependiendo del acabado y del nivel de equipamiento elegido.