El próximo fin de semana, en jornada de sábado y de domingo, se celebra en Oviedo, en el Palacio municipal de los Deportes, la decimonovena edición de la Feria internacional del vehículo clásico "Ciudad de Oviedo", evento que se desarrolla en horario de 10.00 a 21.00 horas.

En esta edición, los organizadores homenajearán a tres pilotos asturianos grandes campeones de España en diferentes épocas y participantes en distintas especialidades del automovilismo.

Por un lado, el gijonés Julio Gargallo, mítico piloto que compitió con numerosos y potentes modelos Porsche. Otro gijonés laureado será el pluricampeón de España de montaña, siete títulos en su poder, José A. López Fombona, ganador con monturas de la marca Audi. El tercer laureado será el naviego residente en Madrid Luis Villamil, campeón de España de turismos en circuitos con modelos Alfa Romeo 33, 75 y 155.

Este fin de semana, el Palacio de los Deportes se llenará de grandes joyas de las cuatro y las dos ruedas de todas las épocas. Una cita ineludible para los amantes del motor y también para los que no lo son. La entrada tiene un precio de 6 euros, y es gratis para menores de 16 años y mayores de 75.

La organización, la Asociación Ovetense del Motor Clásico, ha previsto diferentes actos para las dos jornadas, con la Concentración de la Escudería GES históricos de competición, la Concentración Citroën 11, la XVI Arrancada de motos clásicas, el domingo 18 de septiembre, y la Concentración de clásicos populares, también el día 18.