06 de octubre de 2016
06.10.2016
Toma de contacto
Hyundai Ioniq

Híbrido que rompe moldes

Combina dos motores, un gasolina
de 105 CV y otro eléctrico de 43,5 CV, con una caja de cambios DCT

06.10.2016 | 04:15
Interior del Ioniq.

El Ioniq, nuevo modelo de la marca surcoreana Hyundai, llega al mercado con una serie de atributos que lo diferencian de sus rivales de combustibles alternativos.

El Ioniq Hybrid, que muestra un diseño único y futurista gracias a una alta tecnología y eficacia, es un compacto de 4,45 metros de longitud y combustible alternativo con tres fuentes de propulsión distintas que le distinguen de cualquier otro vehículo en el mundo: eléctrico puro, híbrido enchufable e híbrido.

Dotado de una carrocería construida con aceros de alta resistencia y componentes de aluminio, permite una conducción muy amena mediante una innovadora plataforma y transmisión precisa con una eficaz caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.
El Ioniq híbrido está equipado con un innovador motor de gasolina Kappa GDI de ciclo Atkinson, de 1,6 litros de cilindrada al que se añaden 43,5 CV provenientes de un motor eléctrico, alimentado por una avanzada batería de iones de litio polímero. Estos dos sistemas de propulsión desarrollan una potencia conjunta máxima de 141 CV y 265 Nm de par.

Asimismo, se asocia a una transmisión de doble embrague (DCT) de seis velocidades que presenta un avanzado cambio de marchas, una experiencia única de conducción dinámica y un increíble ahorro de combustible.

La silueta deportiva del Ioniq híbrido se ha optimizado para gestionar mejor el flujo de aire, con un coeficiente de resistencia de tan sólo 0,24 Cd, convirtiéndose en uno de los vehículos más aerodinámicos en el mercado.

Para satisfacer los variados estilos de vida, el Ioniq ofrece una infinidad de prestaciones de avanzado confort, comodidad, seguridad y conectividad que incluyen Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de mandos es muy atractivo visualmente, con una pantalla de información TFT de 7 pulgadas con una disposición clara e intuitiva, añadiendo información de consumo y del flujo de energía del sistema híbrido. La experiencia de conducción del Ioniq es similar a la de un vehículo clásico, gracias al preciso sistema de propulsión híbrida. Tanto el manejo del vehículo como el ruido, vibración y niveles de dureza se han afinado.

Primicia Hyundai, y característica clave del Ioniq, es su innovador uso de materiales reciclados o respetuosos con el medio ambiente como la cubierta interior de las puertas realizada con plástico reciclado combinado con polvo de carbón de madera y piedra volcánica.
El Ioniq híbrido llega al mercado con un precio de 19.300 euros, 5 años de garantía y 8 años de garantía de la batería.

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