Referencia por calidad y clase, la marca bávara BMW destaca también por seguridad y tecnología, aspectos en los que innovan día a día con sistemas de vanguardia en todos los modelos de sus "series".

Así, el Serie 7, buque insignia, destaca por su ingente carga tecnológica. Una muestra es la posibilidad de hacer maniobras de manera remota a través de la llave con pantalla (Display Key). El conductor, desde fuera del vehículo puede aparcarlo en batería en un estacionamiento estrecho (en el que no podría abrir las puertas), y sacarlo marcha atrás bajo supervisión.

A nivel mecánico, como innovaciones importantes figuran en materia de propulsores la configuración de cuatro turbos que lleva el BMW 750d. Este modelo conserva el brillante bloque diésel de tres litros y seis cilindros, pero con una potencia que sube hasta los 400 caballos (c.v.) gracias a los dos pares de turbocompresores.

Por otro lado, la familia de motores EfficientDynamics de tres y cuatro cilindros destacan por su respuesta y poco gasto. Los bloques están basados en unidades de módulos de aproximadamente 500 cc con componentes comunes. Se emplea aluminio en muchas piezas y el sistema TwinPower Turbo es utilizado indistintamente en motores de gasolina y diésel, y la sinergia reduce costes aumentando la rentabilidad y disminuyendo el impacto en el medio ambiente.

Para sus motores de alto rendimiento también se ha innovado con la inyección de agua que monta de serie el BMW M4 GTS. Su corazón de seis cilindros de gasolina pasa de 431 a 500 c.v. gracias a la pulverización de agua en la cámara de combustión para enfriar el aire y conseguir que el motor pueda trabajar a mayor presión. Así se obtiene más potencia conservando el mismo consumo y sin aumentar la fatiga del propulsor.

En BMW el futuro de la movilidad pasa por incidir en la conducción autónoma y en este sentido los ingenieros amplían las funciones de asistencia al conductor en el nuevo Serie 5, añadiendo una cámara estereoscópica junto a varios sensores en el perímetro del coche.

Todos los nuevos dispositivos actúan en combinación con el asistente de cambio de carril, la prevención de colisiones y la alerta de tráfico cruzado, entre otros. Así, se dan datos precisos al sistema de control de velocidad, que puede tener en cuenta las restricciones de velocidad, supervisando los carriles, y conocer la situación del tráfico.

BMW fue el primer fabricante en implantar la tecnología Láser en las ópticas del deportivo i8, que estarán disponibles para el Serie 7. También emplea pilotos traseros OLED, nueva solución que mejora la visibilidad del vehículo creando una superficie iluminada más homogénea y vistosa.