Novedad, a partir de mañana en la marca Renault, será la presencia en los concesionarios del Koleos, el SUV grande del segmento D de la marca del "rombo" que llega al mercado avalado por tecnología, aptitudes, confort y conectividad.

El nuevo Koleos muestra una imagen poderosa y sólida que no pierde de vista las últimas realizaciones de Renault y, junto a Talisman, Talisman Sport Tourer y Espace, el nuevo Koleos encarna la gama alta de Renault y viene a coronar la de los crossovers como complemento de Captur y Kadjar.

También es el tercer modelo de la gama Renault, después de Espace y Talisman, en lucir la firma Initiale Paris, que ofrece lo mejor del saber hacer del Grupo Renault en materia de elegancia, confort, equipamiento y servicios.

En el Koleos existen numerosos rasgos comunes de familia en el frontal y la trasera, pero con un aire propio de todocamino grande y bien planteado. Su longitud de 4,67 metros le concede gran habitabilidad y mucho espacio.

Su elevada distancia al suelo (210 mm) y las grandes ruedas de hasta 19 pulgadas le conceden unas enormes aptitudes todocamino, a lo que colabora la tecnología All Mode 4x4-i. Este sistema de transmisión integral asegura una supervisión constante de la adherencia entre las ruedas y el suelo, lo que garantiza una tracción ideal en cualquier circunstancia. A diferencia de otros competidores, el Koleos cuenta con un mando que permite al conductor elegir el modo de transmisión bien 2WD, 4WD AUTO o el exclusivo 4WD LOCK.

La oferta de motores y cajas de cambio incluye los diésel 1.6 dCi de 130 caballos y el 2.0 dCi de 175 c.v. Ambos propulsores pueden ir asociados a cajas de cambio manuales de seis relaciones y automática X-Tronic.

El mayor nivel de conectividad aparece en el Koleos desde el segundo nivel de equipamiento, con el sistema multimedia R-Link2. Común a la gama alta Renault, esta tablet conectada gestiona la mayoría de las prestaciones del vehículo (multimedia, navegación, telefonía, radio, ayudas al aparcamiento y a la conducción, etcétera.)

Con tres acabados, el Koleos tiene un precio de partida de 28.390 euros, el Intens dCi 1.6, que se eleva a más de 41.500 euros en el caso de la versión Initiale Paris 2.0 dCi X-Tronic 4WD.