Las letras GTI, sinónimo de altas prestaciones y sensaciones al volante, aparecen en la nueva versión deportiva del Peugeot 308, la berlina superventas de la marca francesa del león.

Además de incluir detalles 100% racing tanto en el interior como en el exterior, el nuevo 308 GTi by Peugeot Sport cuenta con el poderío del motor gasolina 1.6 L THP, que entrega 270 caballos, lo que le permite prestaciones de máximo voltaje como, por ejemplo, la realización del "cero a cien" en tan sólo 6 segundos.

Con una relación peso/potencia de 4,6 kg por CV, la potencia llega a las ruedas delanteras (19 pulgadas en ambos ejes) a través de una caja de cambios de seis relaciones que incorpora un diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Dispone de frenos de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero.

En el apartado estético, el nuevo Peugeot 308 GTi 270 adopta, en exclusiva, una nueva versión de la exclusiva "Coupe Franche", que asocia el color azul magnetic al perla nacarado.

El nuevo capó, con líneas afiladas, corona la calandra vertical, El león reina en el centro, mientras que las letras "Peugeot" están esculpidas en su banda superior. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, que cuenta con alumbrado Full LED.

Esta versión se distingue, asimismo, por un paragolpes delantero exclusivo, con entradas de aire de color negro lacado.