Gas natural comprimido (GNC) es el combustible que utiliza el nuevo Ibiza TGI, último modelo de la marca Seat que resulta más económico y ecológico que los equipados con propulsores diésel, gasolina e híbridos eléctricos no enchufables.

La incorporación en el Ibiza de un motor que combina la tecnología híbrida de GNC y gasolina da como resultado un modelo muy económico que ofrece un bajo coste por kilómetro recorrido, permitiendo recorrer 100 km por tan solo 3,22 euros, un 45% más económico que el Ibiza gasolina de 95 c.v.

Por otro lado, el Ibiza híbrido de GNC y gasolina que tiene una potencia de 90 c.v., es un 31% más económico que el Ibiza Diesel 1.6 TDI de 95 c.v., que con su consumo medio homologado de 3,8 l/100 km, necesita 4,64 euros de inversión para recorrer 100 km (coste medio diesel: 1,22 euros/litro).

La autonomía total que alcanza el nuevo Ibiza TGI híbrido de Gas natural comprimido y gasolina es de 1.194 km haciendo uso de los dos depósitos: GNC -13 kg- y gasolina-40 litros-. Por su parte, el Ibiza TGI cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, beneficiándose así de las muchas ventajas tanto de circulación como económicas.

El nuevo Seat Ibiza utiliza el motor 1.0 TGI de tres cilindros y 12 válvulas, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, pasa de "0 a 100" en 12,1 segundos, el consumo es de 5 l/100 km en modo gasolina y 4,9 m3/100 km y tan solo 88 g/km de CO2 en modo GNC como valores de homologación.

La versión TGI de la quinta generación del Ibiza dispone de dos depósitos, uno de gas natural comprimido de 13 kg y otro de gasolina de 40 litros. Dispone de indicadores de nivel de ambos depósitos, específicos para cada tipo de combustible, ubicados en el cuadro de relojes y muy fáciles de interpretar. El Ibiza TGI utiliza siempre el gas natural como combustible principal, salvo si la temperatura del líquido refrigerante es inferior a 10 °C.

Como todas las versiones de la quinta generación del Ibiza que utiliza la plataforma MQB A0, la última tecnología del Grupo Volkswagen, sus dimensiones son 4.059 de largo y 1,78 de ancho y el maletero tiene una capacidad de 262 litros al llevar el depósito de GNC bajo el piso del maletero.

El TGI, que tiene cuatro acabados: Reference, Style, Xcellence y FR, se comercializa por un precio de partida de 17.110 euros.