Puntuable para el Trofeo de Europa de Rallies, para el Campeonato de España y para el certamen regional, hoy comienzan en Córdoba las verificaciones del Rally "Sierra Morena", segunda prueba del Nacional cuya competición se celebrará entre mañana, viernes, y el sábado.

Con un recorrido superior a los 424 kilómetros y configurado en dos etapas, viernes y sábado, cuatro secciones y seis tramos cronometrados que se repiten en seis ocasiones, la lista de inscritos cuenta con los principales candidatos al título nacional absoluto y los favoritos de las monomarcas de Suzuki y Dacia.

Con seis R5 en la salida, varios R3T y numerosos R2, Swift y Sandero, la prueba ha despertado un interés suplementario al figurar entre los participantes el mundialista asturiano José A. Suárez "Cohete". El praviano tomará la salida en Córdoba con el Hyundai R5 recién llegado de Alzenau (Alemania) sede del equipo Hyundai Motorsport.

Inscrito por Hyundai Motor España al igual que sus compañeros y rivales, el gallego Iván Ares y el cántabro Surhayen Pernía, deberá aún adaptarse a esta nueva montura. Pardo y Vinyes pilotarán los Swift R+N5, y Monarri, el Abarth 124 Rallye. En la Copa Suzuki estarán Alfredo Tamés, Luis Arenas y Sergio Cuesta, y en la Dacia Sandero, José Álvarez y Jorge M. Cueto.