Disponible desde 18.900 euros, el Karoq es el nuevo SUV compacto de Skoda que sustituye al Yeti, en un escalón por encima, con una carrocería de 4,38 m y cinco puertas que recuerda al Kodiaq, pero con menores dimensiones. Se trata de la alternativa de Skoda al Volkswagen Tiguan y al que se podría denominar su "primo" el Seat Ateca, con el que comparte plataforma y motorizaciones.

Estéticamente ofrece un porte compacto y robusto con un frontal donde destacan unos faros angulosos flanqueando la gran calandra delantera, de líneas verticales, y un lateral que refuerza esa sensación de robustez gracias a unos pasos de rueda bien marcados y las barras del techo.

El interior ofrece un habitáculo espacioso, con detalles, acabados y materiales de calidad, además de un gran equipamiento ya de serie. También presume de un generoso maletero, con 521 litros de capacidad (el mayor de su categoría), con muchas opciones de configuración si se opta por incluir el sistema VarioFlex.

La gama de motores va en gasolina desde un 1.0 de 115 CV hasta un 1.5 de 150. Las variable diésel son 1.6 y 2.0 de 116 y 150 o 190 CV, respectivamente. Todos los motores están disponibles con cambio manual de seis velocidades o DSG de siete a excepción del 2.0 TDI de 190 CV, sólo con cambio DSG.