Oviedo, J. B. DÍAZ / J. P.

Oviedo, E. H.

La escudería Orbayu Competición organiza este próximo domingo en La Espina (Salas) la segunda prueba del Campeonato de Asturias de autocross competición, que se disputa en el circuito del Zarrín, trazado que tiene una longitud de 1.315 metros con una anchura máxima de pista de 12 metros sobre piso de tierra.

Las verificaciones están previstas entre las 9.00 y 11.00 horas, los entrenamientos son a partir de las 11.30 horas y las mangas finales y entrega de premios, a las 14.10 y 16.20 respectivamente.

El campeonato, del que sólo se disputó una prueba, está dominado en la División I por Juan R. Suárez, «Juan Motor», con Sierra Cosworth 4x4; en la División II Marcos Pantiga encabeza la clasificación con Citroën AX, mientras que entre los KartCross División IV el líder es Félix Somohano con Ya-Car.

Por otro lado, este fin de semana se disputa en el norte de Portugal la subida a Falperra, prueba puntuable para el Europeo de montaña en la que toman parte los asturianos José A. López Fombona con un Audi A4 ST, Óscar Palacio con una barqueta CM de BRC y Víctor M. Pardeiro con el Lancer Evo. Fombona, cuatro veces campeón de España de montaña, es el actual líder, en tanto que Pardeiro encabeza el grupo N FIA. El viernes comienza en Las Palmas (Canarias) el rally del mismo nombre con participación de Hevia, Pérez y Cima.

Excelente jornada de éxitos para el piloto avilesino Alejandro Rodríguez Novo en la tercera prueba del Campeonato de Cataluña de karting, que se disputó el pasado fin de semana en Villa de Juneda (Lérida).

El joven asturiano, que participa en la categoría cadete con el equipo LTP Competición, cuajó un gran meeting en el que logró la pole, un segundo y un primer puesto, situándose como líder provisional del certamen con 206 puntos. El Campeonato de Cataluña de karting es el referente para toda España en esta disciplina, por su participación y gran competitividad.

Ya en la primera manga de entrenamientos del viernes Álex fue el mas rápido, con una diferencia considerable, aunque los tiempos fueron empeorando en las siguientes por el deterioro de los neumáticos.

En los cronos del sábado, cuando todos los pilotos estrenan ruedas y se ve lo que realmente tiene cada uno guardado, Álex R. Novo se hizo con la pole.

En la primera carrera realizó una buena salida, pero sufrió pequeños problemas de agarre que le relegaban a la segunda posición al pasar por la bandera de cuadros, mientras que en la segunda todos los problemas de reglajes fueron corregidos a la perfección por su equipo y el piloto avilesino se adjudicó la victoria de forma contundente.