Oviedo, J. B. D.

Enmarcado en el segmento de los crossover, el nuevo ASX -en la foto- fue presentado por Cisacar, concesionario de Mitsubishi en Asturias. El ASX es un SUV compacto con motor diésel de 150 CV que estrena un novedoso techo de vidrio panorámico con «luz solar» y «luz lunar», así como unas avanzadas ópticas Xenon Super HiD de amplio haz de luz.

El pasado sábado se celebró la entrega de premios y trofeos del II Campeonato social Regueiro Sport de karting, en el circuito de Cibuyo (Cangas del Narcea), certamen que contó con una participación total de medio centenar de pilotos, los cuales disfrutaron de un campeonato invernal de cinco pruebas puntuables, con una organización volcada en hacer las cosas bien a favor del karting regional y apoyar la base del automovilismo.

La clasificación del campeonato quedó de la siguiente manera: en la categoría KZ2, la victoria correspondió al piloto local José Manuel Fernández, por delante de Alejandro Menéndez y con José Manuel de la Villa en el tercer escalón del podio; en 125 Automáticos, Alberto García venció sobre Jorge Suárez y Alexis Rodríguez. Entre los pilotos de la categoría Yamaha, la victoria fue para Raúl Feito, con Viriato Sevillano en segundo lugar y Covadonga Sevillano en el tercero. Por su parte, Benedicto Sevillano se impuso entre los Inter A, seguido en la clasificación por Esteban González y Miguel Cervantes; mientras que en KF3 Erik Rodríguez era el único representante de la categoría.

Entre los más pequeños, los que compiten en la categoría alevín, el dominador durante toda la temporada fue el gijonés Iker García, seguido por los locales Alejandro Cachón y José Antonio Fernández.

En la categoría cadete la victoria se la llevó Daniel Fernández Rodríguez, el segundo puesto fue para la fémina Ariana Blázquez y el tercero, para Daniel Fernández Fernández.