Competiciones en rallíes de asfalto y tierra del Campeonato de España, así como algunas citas en el Nacional de históricos conforman el programa deportivo del moscón José Manuel Mora, piloto revelación del automovilismo regional, que fue el protagonista de la presentación del equipo con el que participará a nivel nacional.

Mora (Grado, 1991) correrá con un coche de la categoría R2, un Ford Fiesta T, e irá copilotado por Adrián Pérez. El debut de esta formación se realizará en el rally "Tierras Altas de Lorca" (Murcia) este fin de semana, competición que se disputa sobre tierra.

El Fiesta R2T con el que competirá Mora dispone de especificaciones tierra y asfalto. El objetivo que el piloto moscón se ha fijado para el Campeonato de España de rallíes de tierra es aprender y coger experiencia, en tanto que sobre asfalto el objetivo fijado es más elevado y pasa por lograr el título nacional de la categoría R2.

En ésta, sus rivales serán los pilotos oficiales de Opel, los también asturianos Esteban Vallín y Ángel Paniceres, que correrán con los Adam R2. En R2 estarán los Peugeot 208, con una de cuyas unidades destacó precisamente Mora en 2015.

El Fiesta R2 T es un modelo nuevo que equipa un motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros que entrega 200 CV y cuya mayor cualidad es el notable par motor que entrega a bajas revoluciones. El cambio es secuencial de cinco marchas.