La alcaldesa de Langreo insta al Principado a «poner precio» al suelo del barrio del Pilar

Esther Díaz critica la decisión del Gobierno regional de no ceder el terreno para un complejo deportivo y muestra la disposición municipal a comprarlo

24.04.2008 | 00:00
La alcaldesa de Langreo insta al Principado a «poner precio» al suelo del barrio del Pilar La alcaldesa de Langreo insta al Principado a «poner precio» al suelo del barrio del Pilar

El Gobierno del Principado ha decidido no ceder al Ayuntamiento de Langreo el suelo que ocupaba el barrio del Pilar para la construcción de un parque deportivo, después de que la Confederación Asturiana de la Construcción impugnara parte del pliego de condiciones. Ante esta situación, la alcaldesa, Esther Díaz, insta al Gobierno regional a que ponga precio a los terrenos para comprarlos y poder construir estas instalaciones deportivas en la ribera del río, un proyecto que se financiaría con una partida de 900.000 euros de fondos mineros pertenecientes a las anualidades de 2006 y 2007.

Langreo,

Lucía CORTINA


La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, critica la decisión del Principado de no ceder al Ayuntamiento el suelo para la creación de un parque deportivo en los terrenos que antes ocupaba el barrio del Pilar. Por ello, pide al Gobierno regional que «ponga un precio al suelo y nos lo vendan» ya que, según ha explicado, «de no poder hacerlo ahí, tendríamos que buscar otro sitio y comprar otros terrenos para desarrollar este proyecto».


En 2005, el Principado se comprometió de forma verbal con el Consistorio a cederles este suelo en el que, entre otras instalaciones, el Ayuntamiento de Langreo había previsto la construcción de una pista de atletismo, pistas de pádel, canchas de tenis o una pista finlandesa. Sin embargo, tras un proceso judicial, la Confederación Asturiana de la Construcción impugnó parte del pliego de condiciones, y el Principado denegó la cesión.


Esther Díaz lamenta esta situación ya que, según ha declarado, «había 900.000 euros de fondos mineros para la puesta en marcha de un equipamiento deportivo muy potente y que contribuiría a revitalizar la ribera del río». Respecto a la decisión adoptada por el Gobierno regional, la primera edil declaró: «Sin causa, y de manera injustificada, han decidido no hacer la cesión, algo que no se corresponde con nuestras colaboraciones con ellos, ya que cuando lo han requerido les hemos cedido el suelo para crear, en su momento, el centro deportivo "Juan Carlos Beiro", de La Felguera, o el futuro centro de discapacitados».


El parque deportivo que el Ayuntamiento de Langreo había planeado poner en marcha en el barrio del Pilar forma parte de la lista de proyectos para financiar con partidas para la reactivación y que aún no han obtenido los permisos necesarios para su puesta en marcha. Así lo declaró Esther Díaz, que considera que este hecho «es injusto para los langreanos, ya que hay fondos mineros para el desarrollo de planes como éste y que permanecen parados».

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine