Langreo, P. C.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Langreo se reunirá hoy para analizar la revisión del Plan General de Ordenación de Langreo en las zonas urbanas de los distritos de Sama, La Felguera y Ciaño. Será la última reunión monográfica sobre un ámbito de ordenación antes de abordar la aprobación del plan.

El Ayuntamiento de Langreo lleva casi seis años tramitando la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Durante los últimos meses, el equipo que redactor está presentando a los grupos políticos las propuestas para cada ámbito de ordenación y las sesiones concluirán hoy con la presentación de éstas para los ámbitos urbanos de Sama, La Felguera y Ciaño. Queda pendiente la presentación de la memoria económica y la incorporación de las propuestas que hagan los grupos políticos. Dependiendo de la agilidad de estos trámites, la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Langreo podría llevarse a cabo en el próximo Pleno de la localidad.

Superada la aprobación inicial, la revisión del PGOU de Langreo será sometida a información para que los afectados puedan presentar las alegaciones que consideren necesarias a un documento que reordenará los usos del suelo del concejo y que reservará terrenos para la construcción de unas 2.500 nuevas viviendas y de los polígonos de Peña Rubia, Barros y Riaño IV, o para la nueva conexión del concejo con la Autovía Minera por el valle del río Candín.