Lucía CORTINA

Langreo,

La carretera de los túneles de Riaño fue escenario ayer de un nuevo accidente de tráfico. En esta ocasión el siniestro se saldó con varios heridos leves y cuantiosos daños materiales. El suceso se produjo a las nueve y media de la mañana, a la altura de la curva situada una vez pasado el segundo túnel de la AS-117, ya en descenso hacia Siero. Un camión que viajaba en dirección a Oviedo comenzó a perder la carga que transportaba, consistente en varios paquetes de chapas metálicas. Una de ellas impactó contra un turismo que circulaba detrás del camión, y que fue el principal afectado. Otros dos coches lograron esquivar una colisión frontal contra las piezas de metal que fue soltando del camión, pero les causaron diversos daños. Concretamente, en uno de ellos, una de las piezas rajó todo el lateral del coche. Afortunadamente, sus ocupantes sólo sufrieron rasguños que no revistieron gravedad, por lo que no fueron trasladados a ningún centro médico.

Pese a la abundante circulación por la carretera a la hora en que se produjo el siniestro, éste no ocasionó retenciones de tráfico, ya que los vehículos implicados quedaron en el arcén y las chapas que ocupaban la vía se retiraron con rapidez. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, se investigan las causas que provocaron que la carga se soltase, aunque todo apunta a que no iba correctamente sujeta en el remolque del camión.

Éste es el segundo accidente ocurrido en la carretera de Riaño, en los últimos quince días, en el que se ve implicado un camión. El pasado 2 de mayo, un vehículo de estas características, que también circulaba en dirección a Oviedo, comenzó a tambalearse en la misma curva en la que se produjo el siniestro de ayer. Tras invadir el carril contrario, volcó en la cuneta izquierda de la carretera. En esa ocasión, el único herido fue el conductor del vehículo pesado, que permaneció atrapado durante 45 minutos en su cabina. Tras ser rescatado por los Bomberos, fue trasladado al hospital Valle del Nalón.