Langreo, M. Á. G.

La concejala de Servicios Sociales de Langreo, Ana María San Miguel, rechazó las acusaciones del grupo municipal de IU y aseguró que la ludoteca de Riaño mantendrá la actividad en los meses de verano. También rebatió las acusaciones de «externalización» de servicios realizada por la coalición de izquierdas. «La ludoteca va a seguir con la actividad todo el verano. Además, como en estos meses baja un poco la asistencia, serán más menores de Langreo, no sólo de Riaño, los que podrán acercarse al equipamiento», aseguró la edil.

San Miguel también se refirió a las actividades programadas de forma específica para el período estival. «A los que hablan de la externalización habría que decirles que a la acampada de este año irán 27 niños, por los 12 del año pasado. Además, 13 de ellos irán subvencionados al cien por ciento y todos van a disfrutar de más días de estancia, por lo que les saldrá más barato a las familias», aseguró la responsable municipal de Servicios Sociales.

IU expresó la pasada semana su temor con la externalización. «Empiezan externalizando las actividades de verano y nos tememos que al final se privatice la gestión de la ludoteca», señaló Xuacu de Hoyos, concejal de IU. La ludoteca de Riaño lleva doce años funcionando y tiene más de 120 usuarios.