Langreo, M. Á. G.

Las últimas intervenciones policiales se enmarcan dentro del dispositivo puesto en marcha en las últimas semanas, con motivo del repunte de los robos de vehículos y asaltos a bares detectado por los agentes. Este operativo, fijado en un principio en el ámbito de San Martín del Rey Aurelio, ya funciona en toda la demarcación de la Comisaría del Valle, que también incluye el concejo de Langreo. El dispositivo cuenta con grupos especiales de agentes, algunos de ellos procedentes de Oviedo y destinados a la comarca para reforzar la plantilla de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio. El despliegue policial funciona todo el día, aunque las labores de control se intensifican por las noches en el tramo en el que se ha perpetrado la mayor parte de los robos.

Las labores desarrolladas en el operativo se están centrando, según fuentes policiales, en «reforzar la vigilancia» a través de «medidas preventivas» como la identificación de vehículos sospechosos mediante patrullas de control de grupos especiales de intervención emplazadas en calles y rotondas. También están respaldando el dispositivo la Policía Local y agentes de la Guardia Civil, que han intensificado los controles de tráfico en los accesos a Sotrondio, Blimea y El Entrego, tal y como indicó el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Ignacio Fernández, a finales del pasado mes. En aquella ocasión, el regidor argumentó que el despliegue «se prolongará por tiempo indefinido con el objetivo de aumentar la protección de la población y especialmente de hostelería y comercio, así como de vehículos».

Hasta ahora el principal damnificado ha sido el sector hostelero, con varios asaltos a bares y sidrerías. También se ha denunciado un incremento de los robos de vehículos, que en algunos casos son abandonados horas después en otro lugar con evidentes signos de deterioro. En casos puntuales también han aparecido coches completamente calcinados, cuya desaparición había sido denunciada horas antes.