Langreo, Elena PELÁEZ

La langreana Patricia Presa pasó de ser ama de casa a empresaria de éxito. Esta emprendedora puso en marcha la compañía PATmultimedia, que ofrece a las pequeñas empresas «paquetes de comunicación» a los que denomina «pack emprendedor», que incluyen diseño de página web e identidad corporativa personalizada. Su iniciativa comienza a tener repercusión nacional y el programa «Fábrica de ideas» de La 2 de TVE le dedicará hoy (15.00 horas) un espacio.

La crisis económica trae consigo una caída en la creación de nuevas empresas, pero Patricia Presa afirma que por sus productos se están interesando, sobre todo, autónomos y sociedades que llevan en el mercado varios años. Su producto, el «pack emprendedor», está dirigido a aquellos empresarios que necesitan una imagen en internet para vender sus productos. Este pack, asegura Patricia Presa, pretende paliar el problema que se plantea cuando el emprendedor que monta su negocio partiendo de pocos recursos recurre a «un amigo que te hace una chapuza» para tener una web. «En estos difíciles tiempos las soluciones innovadoras, creativas y económicas son de encarecida importancia para los nuevos emprendedores, que ven en el autoempleo una posible salida a la crisis», comenta Presa, que lleva cuatro años al frente de su empresa de comunicación.

En estos últimos meses su nuevo producto ha llamado la atención de emprendedores tanto de Asturias como de otras localidades de fuera de la región como Santander o Benavente, que han solicitado información y posteriormente han contratado ese nuevo producto para su empresa.

«Tener un sitio web es muy importante en esta etapa en la que internet ha cobrado una enorme importancia», señala la empresaria langreana, que califica su experiencia de «dura a la vez que gratificante». «Es un lujo dedicarme a lo que me gusta, el diseño», señala Patricia Presa, que fundó PATmultimedia en el semillero de empresas de la Ciudad Tecnológica de Valnalón.

El trabajo que desarrolla esta langreana se extiende a la puesta en marcha de campañas de publicidad junto a la creación de páginas web y al diseño de la imagen corporativa de varias empresas dedicadas a las más diversas áreas.