Langreo, M. Á. G.

El director de Establecimiento Residenciales de Ancianos de Asturias (ERA), Faustino Álvarez Fonseca, aseguró ayer que el Principado tiene previsto sacar a licitación en el plazo de un mes el proyecto del geriátrico de Riaño, con el objetivo de iniciar las obras antes de que concluya el presente ejercicio. El coste total del equipamiento rondará los 7 millones de euros y el plazo de ejecución será de quince meses. La residencia geriátrica dispondrá de 100 plazas, el centro de día contará con 30 y el centro social ocupará una superficie de 300 metros cuadrados, lo que duplicará el espacio de la actual instalación.

Álvarez precisó ayer en declaraciones a Radio Langreo que la tramitación del nuevo equipamiento sociosanitario arrancará de manera inminente con la licitación del proyecto técnico. «Esperamos llevar a cabo la licitación a finales de enero o a principios del próximo mes», explicó el responsable regional, que también se refirió a los plazos para poner en marcha los trabajos. «Queremos iniciar la obra antes de finales de año», apostilló.

Los Presupuestos regionales de 2010 incluyen una partida de 300.000 euros para la redacción del proyecto técnico y el inicio de los trabajos del centro polivalente de recursos de Riaño, que se construirá en una parcela de 5.000 metros cuadrados. El Consistorio cedió 1.000 metros cuadrados que se unen a la parcela de 4.000 metros propiedad del Gobierno regional.