El Entrego, L. M. D.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio concederá ayudas económicas para la compra de mobiliario a las familias afectadas por la explosión de grisú que tuvo lugar la semana pasada en el barrio de San Vicente, en El Entrego. La cuantía definitiva de estas ayudas aún están por determinar, y se concederán en función de la situación económica de cada unidad familiar.

Los tres grupos con representación en el Ayuntamiento de San Martín, PSOE, PP e IU-BA han acordado una moción que se presentará esta tarde en el pleno municipal que permitirá al consistorio ofrecer ayudas económicas a para la adquisición de mobiliario a las familias que han tenido que ser desalojadas por la explosión de la semana pasada. Según indicaron fuentes municipales, estas ayudas «dependerán de los ingresos y la situación económica de cada familia, que serán valorados de acuerdo con un baremo que han comenzado a redactar los técnicos municipales».

Desde el Ayuntamiento se indicó que, con posterioridad a la concesión de las ayudas, las familias deberán justificar mediante facturas el gasto llevado a cabo para comprar nuevos muebles y electrodomésticos. Según se señaló desde el Consistorio, con esta medida pretenden «solidarizarse» y apoyar económicamente a las familias más afectadas por la explosión que se produjo en el número 8 del barrio de San Vicente.

En total, son seis las familias desalojadas de sus viviendas, de las cuales cuatro no podrán regresar a sus pisos en un corto plazo de tiempo.