La Nueva España
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

El certamen «Llangréu natural» reunirá 120 reses de 25 explotaciones

Catorce restaurantes del concejo servirán menús con carne de ternera asturiana

11.05.2010 | 10:03

Langreo, E. PELÁEZ


Langreo exhibirá el mejor ganado de la comarca. Un total de 120 reses de vacuno de 25 ganaderías participarán en el certamen «Llangréu Natural», que se desarrollará en el entorno de la estación de autobuses de La Felguera desde el próximo viernes.


Al concurso de ganado se une la exposición y la competición de pita pinta. Durante las dos últimas jornadas habrá mercado de productos ecológicos y de artesanía. La vicealcaldesa María Fernández destacó el «programa ambicioso» de esta edición. «Pretendemos que este año Llangréu Natural sea algo más que el certamen ganadero», afirmó. Por eso, apuntó, estarán presentes por primera vez puestos de quesos asturianos.


Además, catorce restaurantes de Lada, Sama y La Felguera servirán durante estos días platos elaborados con carne con indicación geográfica protegida en las terceras jornadas gastronómicas de la ternera asturiana.


En la primera jornada, la del viernes, llegarán tanto las reses de ganado vacuno como los ejemplares de pita pinta que participarán en el concurso. El sábado se sucederán las calificaciones de ambos certámenes y la segunda muestra de caponaje.


En la última jornada se entregarán los premios de la sección vacuno y el premio Langreo 2010 a la labor hortícola. El Ayuntamiento de Langreo, organizador del certamen «Llangréu natural», ha programado una sesión fotográfica de las reses ganadoras del concurso y charlas sobre la carne asturiana de montaña y la pita pinta. La banda de gaitas «Valle del Nalón» actuará el sábado y el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine