El Entrego, E. P.

«Los vecinos están contentos por recibir a doña Letizia, en El Entrego, y si por venir se arregla el pueblo con los trabajos que se hicieron en el parque y pintando los pasos de cebra, mejor». Así lo aseguró Felipe Franco, gallego de nacimiento y entreguín de adopción, que en 1957 compartió una jornada en la mar con el Rey Juan Carlos, que entonces era todavía Príncipe.

«Yo era instructor de timoneles en Marín, en la Escuela Naval. El Rey tenía unos 19 años y yo dos más», destacó Franco, que fue el encargado de explicarle las nociones fundamentales para hacerse cargo del timón de la nave. Guarda buenos recuerdos de aquella jornada compartida con el monarca en la mar, subrayó.

Franco, que llegó con 13 años de su Villajuán natal (localidad próxima a Villagarcía de Arosa) a El Entrego, elogia a la Princesa de Asturias. Considera que, recalcó, «vale mucho». «Es una mujer que cae bien y, además, es de esta comunidad», valora Felipe Franco, quien considera positivo que doña Letizia visite en esta jornada El Entrego como ya lo había hecho el Príncipe Felipe hace una década.