Langreo, E. PELÁEZ

Un vallisoletano y dos madrileños coparon el pódium del concurso de relatos cortos «Filando cuentos de mujer», que convoca el colectivo sociocultural «Les Filanderes». Santiago Redondo Vega se alzó con el primer premio del certamen con una obra que lleva por título «En la era de acuario». El autor, natural de Valladolid, narra la historia de una mujer que «mira a su alrededor y reflexiona y no le gusta lo que ve», apuntó tras recibir el premio en la gala celebrada ayer en un conocido restaurante langreano.

Pablo José Conejo Pérez consiguió con «Aquel monstruo pegado al corazón» el segundo premio y María Aguirre Fernández-Lascoiti el tercero con «La obscenidad». El jurado concedió dos accésit, al madrileño Francisco Javier Pérez Fernández y a la peruana afincada en Canadá María Angélica Sertzen Mathews, y una mención especial al riojano Ernesto Tubía Landeras. En esta novena edición del concurso que tiene a la mujer como protagonista se recibieron más de 200 relatos.

La presidenta de «Les Filanderes», Asunción Naves, destacó el trabajo duro realizado desde el colectivo para recuperar la historia de la mujer. «Tenemos la promesa de no dejarnos vencer por el desaliento», dijo. Naves estuvo acompañada en la entrega de premios por la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Campomanes, la vicepresidenta de la Junta General, Diana Camafeita, el director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Vega, y la concejala de la Mujer de Langreo, Ana San Miguel.