Langreo, E. P.

La nueva línea de autobús entre Tuilla y La Nueva entra hoy en servicio. La empresa Dimas Coalla, que antes gestionaba la línea Sama-Tuilla, se encargará de comunicar las dos localidades langreanas.

El concurso de adjudicación de esta línea, que sustituirá a dos rutas independientes que cubrían los itinerarios a La Nueva y Tuilla desde Sama, había quedado desierto en octubre del año pasado por defectos de forma. La nueva línea incrementa los servicios que se prestaban en Tuilla y La Nueva sobre todo los fines de semana, según destacaron fuentes municipales. La ruta volverá a contar con cuatro servicios los domingos, un día en el que en los últimos años no había autobuses.

Se recuperarán además los servicios hasta La Reguera, en La Felguera. En estos primeros compases se ha decidido que sean cuatro los viajes que se programen de lunes a viernes aunque este número podría incrementarse en función de la demanda. La explotación de la línea Tuilla- La Nueva tiene ahora cinco itinerarios distintos: Sama- Pénjamo, La Fresnosa-La Nueva, El Carbayu-Sama y la línea principal, Tuilla-La Nueva. En el pliego de condiciones establece que la flota de vehículos no podrá exceder de los doce años de media de edad.

El Ayuntamiento de Langreo mantuvo el pasado viernes una reunión con la empresa adjudicataria de la línea y con representantes vecinales y de asociaciones de localidades como Tuilla, La Nueva y El Carbayu, para anunciarles la entrada en funcionamiento de los nuevos servicios.