Langreo, M. Á. G.

El Ayuntamiento de Langreo presentó ayer una nueva edición del certamen «Tolo d'Asturies», que se desarrollará el sábado y el domingo de la próxima semana. El programa incluye un mercáu tradicional de artesanía y gastronomía que reunirá a 35 expositores, una feria del libro y el disco en asturiano, actividades de animación con grupos de baile y música tradicional, y talleres para niños de juegos y deportes tradicionales. El certamen contará, en la parte lúdica, con las actuaciones de Jerónimo Granda, «N'Arba», «Los Berrones» y Xuacu Amieva, entre otros.

Los actos, que se desarrollarán en la carpa instalada en la estación de autobuses de La Felguera, arrancarán el sábado 7 de mayo a las doce del mediodía, con la apertura de la feria y la actuación de la banda de gaitas del concejo. A la una y media intervendrá Jerónimo Granda y, por la noche, a partir de las diez, tendrá lugar un concierto que reunirá a Héctor Braga, «N'Arba» y «Los Berrones».

El domingo actuará a la una de la tarde la banda de música y a las 13.30 se celebrará un festival de canción asturiana. A las seis se desarrollará un concierto homenaje a la tradición de la pandereta con la actuación de Les Pandereteres de Fitoria y Les Filanderes. Esta actividad dará paso, a las 19.30, a un concierto de Xuacu Amieva.

El certamen está impulsado por el Ayuntamiento de Langreo y la Asociación de Etnografía y Folklore Reija.