Langreo,

J. VIVAS

El portavoz de IU en Langreo, Jesús Sánchez, se abstuvo ayer de entrar en un nuevo debate sobre la liquidación de las cuentas municipales y exigió al equipo de Gobierno «que publique en los documentos en la web municipal para que sean los vecinos los que juzguen por sí mismos». De este modo, Sánchez quiso responder a las declaraciones del portavoz del grupo socialista, Julio César García, quien denunciaba las «mentiras» del representante de la coalición de izquierdas en cuanto a las cifras del remanente de tesorería.

Días atrás, Jesús Sánchez había lanzado una propuesta para destinar los 1,8 millones de superávit de las cuentas de Langreo en planes de empleo y atención social. Una petición que respondía, según el portavoz de IU, «a que el remanente había salido principalmente de la no ejecución de programas sociales, de los servicios municipales, de los planes de empleo y de la promoción industrial». Además, Sánchez había dado cifras concretas de las partidas que se habían dejado de gastar.

Sin embargo, el portavoz de los socialistas salió a defender la gestión económica del equipo de Gobierno durante el último mandato, criticando que Jesús Sánchez había malinterpretado conscientemente los datos. Tampoco aceptaron la propuesta de IU para los 1,8 millones de superávit, haciendo hincapié en la existencia de informes de intervención que avisaban de que, iba a haber «un importante recorte», debido a la actualización de los precios, como ocurría con los combustibles.