Langreo, M. Á. G.

La Concejalía de Bienestar Social de Langreo alertó ayer del robo sufrido en su domicilio por una mujer mayor, usuaria del servicio de teleasistencia, a manos de dos hombres que se hicieron pasar por trabajadores municipales.

Fuentes municipales explicaron que «según la denuncia interpuesta por esta usuaria del servicio de teleasistencia (gestionado por Cruz Roja), se presentaron en su casa un par de hombres para revisar la teleasistencia, diciendo que venían de parte del Ayuntamiento». Las mismas fuentes añadieron que «estas personas aprovecharon la buena fe de la señora que les permitió el acceso al domicilio. En la denuncia se señala que los hombres no iban uniformados, pero que sí le enseñaron un carné identificativo, aunque ella no se fijó en lo que ponía. Una vez dentro de la vivienda, le hicieron varias preguntas personales y, aprovechando un descuido le sustrajeron las joyas». La mujer se percató se su desaparición después de que los dos hombres abandonaran el domicilio.

Responsables municipales indicaron que «ante la más mínima duda» no se permitan la entrada en el domicilio a estos supuestos empleados «ya que, el método de revisión siempre viene concertado por el Ayuntamiento y Cruz Roja, y nunca se presentan de forma inesperada».