Langreo, E. P.

El Ayuntamiento de Langreo concederá hoy la licencia de obras a Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) para la construcción del centro polivalente de Riaño, que incluirá un geriátrico, un centro social y un centro de día. La Junta de Gobierno Local abordará en su reunión de esta tarde este asunto, que supondrá un ingreso de alrededor de 500.000 euros para las arcas municipales.

El Principado tendrá, de esta forma, permiso para comenzar los trabajos de construcción del geriátrico, a pesar de que las obras no han sido aún adjudicadas. La licitación de la actuación, que tiene un presupuesto de 10,2 millones de euros, se produjo en julio.

Cuatro meses después, unos 150 vecinos de Riaño se trasladaron a la Junta General para exigir al Gobierno regional la adjudicación de la construcción del geriátrico. Al día siguiente, la Consejería anunció que reanudaría el proceso de contratación. Sin embargo, en un nuevo encuentro con los vecinos celebrado en febrero concluyó con un aplazamiento de la inversión hasta después de las elecciones regionales.

La Junta de Gobierno Local analizará también la solicitud de la empresa D. P. Comunication de suspensión temporal del contrato de arrendamiento de una oficina en Casa Cuca. El centro tecnológico de Sama tenía hasta el momento dos inquilinos, esta empresa y Undanet, que llegó en diciembre del pasado año. Esta compañía, que nació hace siete años, está dedicada a la elaboración de páginas web.