Langreo,

C. M. BASTEIRO

La agencia Enernalón, en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y la Consejería de Economía y Hacienda, ultima la organización de la décima edición de Expoenergía. La muestra, que versará sobre edificación sostenible y rehabilitación eficiente, se desarrolla en el marco de las Ferias de Primavera. En esta edición, que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo, el encuentro contará con la presencia de más de 20 stand de profesionales, algunos de fuera de Asturias.

La feria trata de implantar el uso de energías renovables ofreciendo atención de profesionales al usuario final, que «va a tener un papel fundamental en la implantación de este tipo de sistemas energéticos», tal y como señalaron ayer fuentes municipales. Este año se centrará en «mostrar a los usuarios las potencialidades de las energías renovables, así como su uso eficiente, haciendo hincapié en las ventajas del ahorro, la eficiencia energética, la edificación sostenible y las energías alternativas».

Para seguir captando público, la feria llega este año con novedades. La organización está ultimando la publicación de la revista «Diez años ahorrando contigo», que repasará la andadura del encuentro y los avances que se han producido. Además, también se entregarán los «Diplomas verdes», una distinción que en cada edición premia la labor ecológica entre una serie de candidaturas.

El encuentro ha ido ganando en popularidad y, a un mes y medio de ponerlo en marcha, ya cuenta con una lista de veinte expositores. El plazo de inscripción, tal y como han señalado desde la organización, seguirá abierto durante las próximas semanas, hasta conseguir llenar el recinto ferial que se habilitará en la estación de autobuses de La Felguera.

Además de la muestra sobre energías renovables, la feria se completa con un animado programa. Por el momento, aún no se han cerrado todas las actividades de Expoenergía pero ya está confirmada la presencia como ponente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).