Langreo, M. Á. G.

José Manuel Álvarez Gutiérrez tomará posesión de su cargo como concejal del PSOE del Ayuntamiento de Langreo en el Pleno extraordinario convocado para la tarde de hoy. Álvarez, minero prejubilado de 51 años de edad, sustituye a Julio César García, fallecido de forma repentina el pasado 28 de febrero. El nuevo edil es natural de la población de El Carril, en el valle de Samuño y se hará cargo de las delegaciones que tenía García: Seguridad y Régimen Interior.

Afiliado al PSOE y al SOMA-FITAG-UGT, Álvarez concurrió por primera vez en la lista socialista en los últimos comicios municipales y no había desempeñado hasta ahora cargos a nivel político o sindical. Ligado durante la mayor parte de su vida profesional a Hunosa, ha trabajado en el pozo Candín como barrenista, vigilante y facultativo jefe de la explotación, ya que obtuvo la titulación de ingeniero técnico de minas mientras trabajaba.

El nuevo concejal manifestó ayer su intención de «trabajar y ayudar en todo lo que pueda por el beneficio de mi concejo». En este sentido Álvarez espera que su experiencia en la gestión de equipos le ayude en su tarea. «Vengo dispuesto a escuchar y a poner mi experiencia al servicio del Ayuntamiento», indicó.

La llegada de Álvarez al Consistorio se produce tras la renuncia de María Mercedes Iglesias, número ocho de la lista socialista en las pasadas elecciones municipales, que no ha podido asumir el puesto de edil por razones personales, según explicó la dirección del PSOE en Langreo.

La toma de posesión de Álvarez Gutiérrez se producirá en la sesión plenaria prevista para hoy, que se adelanta un día para no coincidir con la jornada de huelga general programada para mañana jueves.