Langreo, E. PELÁEZ

Langreo celebra hoy tres actividades para celebrar el Día del Libro: una lectura pública, la presentación de un libro sobre Narciso Ibáñez Menta y cine infantil. La plaza Merediz de La Felguera, frente a la casa de cultura «Alberto Vega», acogerá desde las doce del mediodía la lectura de obras de cine y literatura además de textos del escritor José Luis Sampedro, recientemente desaparecido. En este acto participará la alcaldesa de Langreo, María Fernández, y miembros de la corporación municipal además de varios centros educativos del concejo.

Las lecturas estarán amenizadas por el «Trío de viento» del conservatorio Valle del Nalón compuesto por los alumnos Luis Miguel Carrera y Adrián Arjona y el profesor Luis Alberto Rodríguez. También se entregará el premio del XI concurso de marcapáginas, que este año ha recaído en Sergio Vega Fernández, alumno del colegio La Salle. La actividad concluirá con la plantación del un árbol por parte de la asociación «Langreanos en el Mundo».

A las siete y media de la tarde la escritora argentina Graciela Beatriz Restelli presentará en la casa de cultura de La Felguera su libro «Narciso Ibáñez Menta, esencialmente un hombre de teatro». Se centra en la actividad teatral del artista nacido hace un siglo en Sama, que era el padre de Chicho Ibáñez Serrador. El libro ha tenido un gran éxito de crítica en su país, siendo declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura argentina.

Las actividades del Día del Libro incluyen también cine infantil. A las cinco y media de la tarde el cine Felgueroso de Sama proyectará «Kerity, la casa de los cuentos». La entrada es libre y gratuita.