La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El complejo de seguridad vial de Santo Emiliano reabrirá como circuito de carreras

Langreo Motor Club asume el mantenimiento del recinto hasta que se resuelva el concurso de acreedores para poder organizar pruebas automovilísticas

Instalaciones del centro de seguridad vial de Cisvial en Santo Emiliano. Fernando Geijo

Miguel Á. GUTIÉRREZ

Santo Emiliano tendrá circuito de carreras. La escudería Langreo Motor Club ha cerrado un acuerdo con los representantes del Centro Integral para la Seguridad Vial (Cisvial) para hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones mientras se resuelve el concurso de acreedores de la compañía. En virtud de ese pacto, que cuenta con el visto bueno de los administradores concursales, y como contrapartida, la asociación podrá utilizar el complejo de forma gratuita y programar pruebas automovilísticas, entrenamientos y cursos de conducción.

Así lo explicó Gervasio Pardeiro, presidente de Langreo Motor Club: "El acuerdo ya se ha firmado y creo que puede resultar beneficioso para todas las partes; agradecemos la buena disposición de todos ellos. Sabemos que se trata de algo temporal, mientras se concreta lo que pasa con el concurso de acreedores, pero durante ese tiempo quedará garantizado el mantenimiento de las instalaciones y se evitará su deterioro".

El centro de seguridad vial, en proceso concursal desde finales de 2012, se encuentra cerrado y sin actividad desde hace meses, tras haber estado en funcionamiento apenas dos años. La intención de Langreo Motor Club es poder reabrir el complejo con fines deportivos "en un plazo de 8 a 15 días". "Nosotros no haremos nada de seguridad vial. Queremos aprovechar las pistas para realizar pruebas automovilísticas, que es lo nuestro", indicó Pardeiro, para añadir a continuación: "En los próximos días la gente de la escudería nos reuniremos para echar una mano para poner la instalación a punto. Básicamente se trata de desbrozar la vegetación y limpiar las pistas. También pondremos en marcha la cafetería y acondicionaremos la sala de juntas y una oficina para dirección de carrera".

Pardeiro destacó el gran potencial de la instalación para la organización de pruebas deportivas. "La zona específica de educación vial quedará delimitada porque no tiene interés para nosotros. La idea que manejamos es usar las pistas de asfalto y de tierra, lo que también nos permitiría hacer pruebas mixtas", aseguró el representante de la escudería langreana, que precisó: "Queremos desarrollar competiciones de automodelismo, motociclismo y automovilismo como slalom, fórmula rally o carreras de campeones. También va ser una instalación muy buena para realizar cursos de conducción deportiva y para que los pilotos puedan desarrollar entrenamientos y probar sus máquinas".

El presidente de Langreo Motor Club manifestó que se iniciarán contactos con las federaciones del motor para programar pruebas para el próximo año "aunque pretendemos hacer alguna ya en 2013".

Compartir el artículo

stats