El Ayuntamiento de Laviana y la dirección general de Administración Local del Principado han invertido 121.000 euros en el arreglo de 1,2 kilómetros de la carretera que va desde la localidad de Villoria a la de Les Bories, y que también presta servicio a los pueblos de Paraína, Piedres Negres y Corián.

El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y el director de Administración Local, José Balmori, visitaron ayer la carretera junto con el edil de Obras, Julio García, el técnico René Casal y Lucía Quirós, de la empresa que desarrolló la obra, Contratas Aurelio Quirós. Los trabajos se dividieron en dos partes. La asumida por el Principado tuvo un coste de 51.000 euros, y se centró esencialmente en el tramo del kilómetro 1 de la vía, donde había problemas de estructura de la carretera y se construyeron tres muros, uno de contención para evitar desprendimientos a la carretera y dos de asentamiento de la misma plataforma de la vía. Aquí, además, se repuso el firme de la carretera.

La parte de la obra impulsada por el Ayuntamiento de Laviana supuso una inversión de 70.000 euros con los que se asfaltaron 1,2 kilómetros de carretera (5.600 metros cuadrados de vía), se limpiaron las cunetas y los caños de agua y se podaron los árboles situados sobre la calzada. Julio García explicó que se pretende llevar a cabo una segunda fase de obras en la vía de Les Bories para poder completar su reasfaltado. Para poder llevar a cabo la actuación serían necesarios unos 160.000 euros, calculó el edil de Obras y también vicealcalde.

Balmori explicó que la Consejería de Hacienda también otorgó en 2013 ayudas del fondo de cooperación local a Laviana por valor de 107.000 euros, un dinero que tal y como indicó el Alcalde "se han usado para diversos proyectos de menor envergadura" que el arreglo de la carretera, "pero que también eran necesarios". Barbón subrayó que para 2014 las nuevas inversiones dependerán de "los créditos" del presupuesto regional prorrogado.