Los miembros de Nuevas Generaciones de San Martín del Rey Aurelio han denunciado el estado de abandono en el que se encuentran las canchas deportivas del municipio, una queja que llevan manteniendo "desde ya hace varios años", sin que el gobierno municipal socialista "haya tomado cartas en el asunto".

Para Nuevas Generaciones del PP de San Martín, "el estado de abandono en el que se encuentran las áreas deportivas de nuestro concejo es una realidad constatable". El municipio, prosiguieron los populares, "no destaca precisamente por el estado y el mantenimiento de sus espacios deportivos". Por ello, denunciaron "debido a la situación en la que se encuentran, los vecinos del concejo tienen que utilizar las canchas de los colegios u cualquier otro lugar no acorde para la práctica del deporte, lo que en muchos casos ocasiona una gran problemática en la zona".

A modo de ejemplo, los miembros de Nuevas Generaciones aseguraron que "la cancha de El Serrallo (Sotrondio) tiene la valla que delimita el terreno destrozada por varias zonas y en los sumideros crecen las plantas". Y en ese estado, los usuarios no pueden utilizarla. Por estos motivos, los jóvenes del PP en San Martín del Rey Aurelio lanzaron una petición al equipo de gobierno del PSOE, dirigido por Enrique Fernández: "reclamamos que se ponga en marcha un plan de reforma y de mantenimiento de las áreas deportivas; porque en el estado actual en el que se encuentran dichas áreas es imposible practicar ningún tipo de deporte a ninguna persona", concluyeron desde el PP.