La delegada local de UPyD en Langreo, Nerea Forcelledo Abolafia, acusó a los gobiernos autonómico y central de "pasividad" en referencia a la obra del soterramiento de las vías de la antigua Feve a su paso por Langreo. Apuntó que las dos administraciones "se pasan la pelota una a la otra, sin dar soluciones". Uno y otro "ni atan ni desatan", señaló.

Forcelledo considera que "ya es hora de que PP y PSOE limen asperezas y lleguen a un acuerdo para dar el impulso necesario para finalizar de una vez los trabajos". En cuanto al Gobierno de Mariano Rajoy apunta que su actitud es "vergonzante" ante sus respuestas a las "múltiples preguntas que se le han planteado acerca de las obras y los compromisos de financiación que se han solicitado tras haberlos incumplido". Estas contestaciones han sido "escuetas" y se han centrado en resaltar que la ejecución de la obra compete al Principado "olvidándose de que la dotación presupuestaria corre de su cuenta y deben cumplir con los compromisos financieros que han adquirido tiempo atrás con el soterramiento de las vías de Feve en Langreo", manifestó la portavoz de UPyD en Langreo.

Nerea Forcelledo subrayó asimismo que los langreanos "somos los que padecemos las molestias derivadas de la obra de soterramiento". Y entre ellos son los vecinos de la zona aledaña al espacio en el que se ejecuta la actuación "los más perjudicados".

"A nuestros gobiernos autonómico y local parece habérseles olvidado la obra que fue su santo y seña en Langreo tiempo atrás", señaló. La delegada de UPyD apuntó a esta obra como a la "punta del iceberg en Langreo de la nefasta gestión que el gobierno del PSOE ha hecho de los fondos mineros ya que dejamos de ingresar más de 500 millones simplemente por no iniciar los proyectos a tiempo y dejar caducar los convenios".