La empresa de telemarketing Madison, que cuenta con una plantilla de unas 250 personas en el polígono de Valnalón, se trasladará definitivamente al edificio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de El Entrego. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias, que ha llevado las negociaciones para evitar que la compañía, instalada en Langreo desde 2005, no dejase la comarca del Nalón.

La decisión de la empresa se conoció definitivamente en la mañana de ayer. Las condiciones propuestas por la Consejería de Economía para ocupar parte del edificio TIC de El Entrego fueron aceptadas por la compañía, que no había llegado a un acuerdo con el Grupo EDP, propietario de su actual sede en Valnalón, para renovar el contrato de alquiler. Madison había barajado varias opciones para su traslado, entre ellas una en Gijón, otra en el polígono del Espíritu Santo, en Oviedo, y el centro TIC de El Entrego. El Ayuntamiento de Langreo, además, había llegado ofrecer hasta ocho posibles ubicaciones a la empresa, pero todas ellas fueron rechazadas por diversos motivos.

Malestar en Langreo

Precisamente desde Langreo, su alcaldesa, María Fernández, lamentaba "profundamente" que la empresa de marketing telefónico abandonase, después de casi una década, el concejo de Langreo. Fernández subrayó que el Consistorio "negoció y ofreció múltiples alternativas de reubicación" a Madison "en nuestro concejo, desde el pasado mes de febrero". La Alcaldesa valoró positivamente, eso sí, que "al menos" la empresa "se queda en esta cuenca. Y si se nos pedía a todos que hiciéramos un esfuerzo para ello, apostando por la comarca y no solo por los localismos y los intereses de cada municipio, creo que en Langreo lo hemos hecho, y, lamentablemente, hemos perdido más que nadie en este asunto". Fernández mostró su alegría por "los trabajadores, ya que la mayoría son de aquí, y podrán seguir trabajando cerca de su lugar de residencia, que fue algo que les dijimos que intentaríamos por todos los medios". El traslado de Madison ha causado malestar en el Ayuntamiento de Langreo porque "después de varios meses de trabajo nos hemos enterado de la decisión por medio de un tercero". María Fernández afirmó que tiene la certeza de que "antes de llegar a este acuerdo" para ir al centro TIC de El Entrego, la empresa de marketing telefónico "tenía cerrado otro acuerdo fuera de la comarca y habían descartado instalarse en esta cuenca".