La semana cultural del Conservatorio de Música del Valle del Nalón comenzó ayer con la celebración de los primeros talleres de construcción de instrumentos, en los que participaron los alumnos del centro. En la jornada de hoy se celebrará uno de los actos principales, la mesa redonda sobre la figura del musicólogo Eduardo Martínez Torner.

En este acto, que comenzará a las 19.30 horas, intervendrán José Antonio Gómez, vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de Oviedo; el músico Héctor Braga; María del Pilar Hernández, profesora de Historia de la Música del Conservatorio del Nalón, y Paz Ramos, directora del Cuarteto Torner. Tras la mesa redonda, en la que se quiere resaltar la obra y la labor del musicólogo asturiano, y dársela a conocer a los jóvenes alumnos del Conservatorio, está previsto que actúe el Cuarteto Torner.

La semana cultural seguirá mañana miércoles, retomando los talleres de instrumentos para alumnos, y se cerrará el jueves, con el tradicional concierto de Santa Cecilia, en el que actuarán los estudiantes del centro educativo comarcal