La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad destina 284.000 euros a renovar las calderas del complejo

La Consejería de Sanidad invertirá 284.100 euros el próximo año para renovar el sistema de calefacción del hospital comarcal de Riaño. La partida, que ha sido incluida en el Presupuesto regional de 2015, permitirá contar con cuatro nuevas calderas que sustituirán a los anteriores equipos, ya obsoletos.

"La partida se destinará a modificar todas las calderas", aseguró el gerente del área sanitaria VIII. "Están bien, pero son viejas. Este año hemos tenido que hacer un inversión en la compra de repuestos en previsión de posibles problemas, ya que se trata de un modelo que ha dejado de fabricarse. Nuestra idea es licitar el concurso a lo largo de 2015 para empezar la obra cuando baja la necesidad de calefacción, en los meses de verano".

Francisco del Busto resaltó que la medida producirá un importante ahorro. "Vamos a tener cuatro calderas, una más que antes, y al tratarse de equipamientos nuevos es probable de que en una media de cuatro años podamos amortizar el coste. La previsión es bajar entre un 15 y un 30 por ciento el consumo de gasoil".

Compartir el artículo

stats