La sharia (ley islámica), que se sigue aplicando de forma estricta en determinados países, dice que los ladrones condenados pueden sufrir la pena de la amputación de una mano. El pasado fin de semana, en Langreo, un vecino estuvo a punto de padecer el mismo castigo por robar castañas de una finca. El hombre fue atacado con un machete por el dueño de la parcela donde supuestamente cometía los hurtos, lo que le provocó una herida en la mano por la que sangró abundantemente. El presunto agresor, un hombre de 62 años vecino de la zona de Pénjamo, fue detenido por la Policía Nacional e ingresó en prisión tras prestar declaración ante el juez. El arma, un machete de 43 centímetros de hoja, fue hallada por los agentes con restos de sangre de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía del pasado viernes 21, según explicaron ayer responsables de la Policía Nacional. Los agentes de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio recibieron a esa hora una llamada en la que se comunicaba que una persona que caminaba por un camino rural, próximo al barrio de Pénjamo, en Langreo, había sido agredida con un machete por un vecino del lugar. La víctima, que sangraba abundantemente por una mano, aportó datos suficientes a los agentes para proceder a la identificación del presunto autor de los hechos, que fue localizado en las inmediaciones del lugar donde se había producido la agresión.

La Policía explicó ayer que el hombre, que había ocultado el arma y se había desprendido de la camisa que vestía, negó los hechos. Sin embargo, tras primeras investigaciones realizadas por la patrulla policial, los agentes lograron recuperar el arma utilizada para la agresión, un machete de más de 43 centímetros de hoja, todavía con restos de sangre de la víctima. El presunto agresor la había ocultado previamente entre unos matorrales.

Los policías procedieron entonces a la detención del hombre por las circunstancias en que se produjo la agresión, tanto por el tipo de los cortes realizados, como el arma utilizada. El arresto, según indicó ayer la Policía, se produjo por un delito de tentativa de homicidio.

Tras ser trasladado a las dependencias de la Comisaría Nacional de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, el detenido alegó, al prestar declaración, que el hombre herido había entrado varias veces en su finca para cometer pequeños hurtos. Según su testimonio, le robaba las castañas.

El detenido fue puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.