El Ayuntamiento de Laviana celebró en la mañana de ayer, con una sencilla ceremonia en el que participaron escolares del municipio, un acto en conmemoración del Día de la Constitución, que tiene lugar hoy.

El acto se desarrolló en el salón de actos del Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón. En él intervinieron el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y la concejal de Educación, Inés García, además de concejales de otros grupos municipales. Participaron más de un centenar de escolares de todo el concejo, que llenaron el salón donde tuvo lugar. El acompañamiento musical lo puso un artista reconocido en toda Asturias, el gaitero Pablo Carrera.

Esta actividad sirvió para que los niños conocieran un poco más del origen de la Constitución Española, que hoy cumple 36 años desde su aprobación. Recibieron una explicación del origen de la Carta Magna, y se leyeron algunos de sus artículos. Se trata de un acto que ya se está haciendo tradicional en Laviana, y que tiene como objetivo informar a los escolares.