El corte de tráfico que impide entrar a Pola de Laviana por su principal acceso desde el Corredor del Nalón terminará hoy, quince días después de que se acometiese la modificación de la circulación. La reapertura, eso sí, no será completa, porque seguirán produciéndose, tal y como se informó desde el Ayuntamiento de Laviana, "cortes intermitentes", en función de las necesidades de la obra de mejora del saneamiento, que todavía no se ha terminado.

En principio, estaba previsto que este corte de tráfico durase una semana, pero, según el Consistorio, "debido a la complejidad de la obra y al temporal que sufrimos la semana pasada", se ha ido alargando, y aún no ha acabado de "cruzar la carretera" (viene desde la zona del polideportivo y las piscinas). Eso sí, desde hoy los vecinos y visitantes de Pola de Laviana podrán utilizar de nuevo el acceso de Pola Norte, la principal entrada a la localidad, la que más tráfico soporta. Seguirán produciéndose, durante varios días, "cortes esporádicos", hasta que se completen los trabajos de saneamiento de esta parte de la localidad, que con lluvias abundantes solía anegarse, lo que producía importantes problemas a los vecinos y al tráfico. Según el gobierno local, la empresa que ejecuta la obra "intentó por todos los medios cumplir" el plazo de una semana, "incluso trabajó el sábado", pero finalmente no pudo conseguirlo, algo que ya ha ocasionado algunas quejas.

El acceso Norte de Pola de Laviana es el más utilizado porque es el que permite llegar con más facilidad al centro de la capital del concejo y a la mayoría de los barrios con más vecinos. También presta servicio al polígono de El Sutu, a la zona deportiva (piscinas, polideportivo, campo de fútbol) y a la localidad de Carrio, además de al pozo minero de Hunosa del mismo nombre (al que también se puede acceder desde la travesía de Barredos). Durante estos días, para entrar en la Pola ha sido necesario tomar las salidas de Barredos o de La Chalana.