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Los centros de FP de Langreo no tendrán nuevas titulaciones el próximo curso

Educación asegura que "en principio" mantendrá la oferta actual, aunque estudiaría incorporar más ciclos si los propios docentes lo viesen necesario

Victorina Fernández saluda a Jerome Muñoz, director del centro de FP de Imagen, junto a Ramón Canal. F. RODRÍGUEZ

Los centros de Formación Profesional de Imagen y Sonido, y de Mantenimiento y Servicios a la Producción -los dos equipamientos que conforman el denominados campus de la FP de Langreo- no incorporarán nuevas titulaciones el próximo curso. Así lo explicó la directora general de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa, Victorina Fernández, en la visita realizada ayer a La Felguera. La responsable regional, en el cargo desde el pasado mes de diciembre, estuvo acompañada por Ramón Canal, presidente del Consejo de Asturias de Formación Profesional.

"Quería venir para conocer sobre el terreno cómo se trabaja en estos dos centros" -esgrimió Fernández-, "y ponerme a disposición de ellos para apoyarlos en las necesidades que tengan, con el objetivo que las enseñanzas que dan sea cada vez mejores". La representante del Principado también expuso que, "en principio, no hay planes" de aumentar titulaciones en ambos centros el próximo curso. "Lo que hay es el asentamiento de las enseñanzas que se están impartiendo y ningún plan, en principio, de ampliación. No obstante, estas cosas de incrementar las enseñanzas no sólo emanan de la Consejería de Educación sino que desde los propios centros también ven las necesidades y las demandas que hay en la comunidad educativa y hacen propuestas de ampliación Y todavía estamos en tiempo de que esto pueda surgir", añadió.

Evolución

La evolución en la implantación de la FP dual (el centro de Mantenimiento de Langreo es uno de los que la integra) fue otro de los temas analizados por Victorina Fernández. "La FP dual es algo que lógicamente debe ampliarse. Nosotros estamos viendo la manera de asentar lo que tenemos y después ampliar en todo lo que se pueda. Estos programas nuevos llevan tiempo para su implantación".

Fernández remarcó que hay "recelo por parte de los empresarios pero a veces también hay reticencias por parte del alumnado y de sus familias". "Esto, para que se asiente, necesita tiempo y una apuesta muy fuerte y decidida por parte de la autoridad educativa, que la hay. No hay ninguna duda de que nosotros estamos decididos a apostar por este tipo de enseñanza", apostilló.

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