Izquierda Unida (IU) de Langreo denuncia que las asociaciones vecinales, de mujeres, culturales, de festejos y juveniles, ONG, centros de la tercera edad, y entidades deportivas "no tendrán subvención del Ayuntamiento para el presente ejercicio" al ser excluidas esas partidas en la resolución de prórroga presupuestaria firmada por la alcaldesa, María Fernández. El portavoz municipal de la coalición, Jesús Sánchez, pide una explicación urgente a la regidora sobre "la exclusión de esta consignación de la prórroga presupuestaria".

"Estas subvenciones son, a pesar de su escasez, básicas para sostener decenas de actividades culturales, deportivas y sociales en nuestro municipio y medidas de este tipo ponen en peligro el movimiento asociativo vecinal, juvenil y de la mujer", apuntó Sánchez. El edil de IU solicita también a Fernández que comunique a los vecinos la fecha en la que prevé presentar los presupuestos municipales de 2015 "y cumplir con su obligación". "Le recuerdo que hace dos meses se comprometió a presentarlos próximamente y no lo ha hecho aún", dijo.

IU considera que esta situación es "una más a sumar a la falta de soluciones al cierre del centro deportivo de Riaño, a la negativa a discutir la situación del ecomuseo, que parece que ha tenido unas pérdidas de 100.000 euros o la paralización de la comisión de Urbanismo, que lleva meses sin reunirse", dijo Jesús Sánchez.