El mantenimiento del complejo deportivo de Riaño supondrá un gasto anual para el Ayuntamiento de Langreo de 159.000 euros. La cifra se puso sobre la mesa en la comisión de Hacienda de ayer, en la que se dio cuenta del estudio de costes y de la revisión de tarifas para usar la instalación. Finalmente, se pospuso la comisión de Deporte en la que se debía analizar el convenio por el que el Principado cederá la propiedad del equipamiento al Consistorio para que lo gestione. Está previsto que la aprobación del convenio, que incluye una inversión regional de 500.000 euros para reparaciones, se aborde el lunes en Pleno.

El informe del servicio de intervención del Ayuntamiento fija unos costes anuales de 159.067 euros y unos ingresos de 25.381, por lo que el déficit total de explotación sería de 133.685 euros. "Se trata de cantidades estimadas. Lo que hemos hecho es un estudio de costes para calcular en qué cifras podríamos movernos si finalmente se da luz verde al convenio", indicó la edil de Hacienda, Ana Oliva Rodríguez.

A la comisión también se llevó una propuesta de modificación de la ordenanza reguladora de los precios públicos de las instalaciones deportivas municipales para incluir las tarifas por el uso del complejo deportivo de Riaño, principalmente de las piscinas y de las pistas de tenis. La entrada de adulto sería de tres euros y la infantil (hasta 16 años) de 1,5 euros. El alquiler, por una hora, de la pista de tenis, sería de 4,5 euros. "Hemos planteado que son unas tarifas que estamos dispuestos a negociar si los grupos están de acuerdo", indicó Rodríguez.

El portavoz del grupo de IU ya expuso ayer que los precios fijados "son excesivos", al tiempo que tildó de "lamentable" el retraso en la reforma.