Trece colectivos y organizaciones han dado su apoyo a la marcha por el empleo y la reactivación económica convocada por CC OO para la jornada de hoy. La movilización a las diez, en las inmediaciones de la factoría de Alas en Ciaño y acabará junto al geriátrico de Riaño.

"Queremos mostrar el agradecimiento al conjunto de las organizaciones sociales de Langreo por compartir el objetivo de lograr una comarca para vivir y trabajar", aseguró José Manuel Zapico, secretario general de Comisiones Obreras en el Nalón, para añadir: "El grueso de las organizaciones sociales de Langreo, nos han hecho llegar esta semana su apoyo y compromiso con la marcha convocada por el empleo y la reactivación económica, llamando a sus asociados a participar".

Entre los colectivos que han dado su apoyo figuran la Federación de Asociaciones de Vecinos de Langreo, la Asociación Intervalo, la Plataforma por el Soterramiento de las vías de Feve, el Militante, el Sindicato de Estudiantes, la Asociación pro piscinas al aire libre de Langreo, la Asamblea de parados del Valle del Nalón (Adepavan), la Asociación Filanderes, la Asociación contra la violencia de género (Maeve), la Asociación de Mujeres El Fresno, la Comisión de profesionales del derecho del valle del Nalón, la Asociación de Comerciantes de Sama y la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón.

Zapico remarcó que "estamos convencidos de las oportunidades que ofrece este municipio para crear empleo, generar actividad económica y desbloquear un buen número de proyectos. Para ello, si logramos consolidar este bloque de organizaciones y con el apoyo de la ciudadanía en general, más pronto que tarde, lo conseguiremos".

El comité local del PCE, al igual que hizo IU, también expresó su respaldo a la protesta. "Queremos apoyar, participar y hacer un llamamiento a todas las gentes de izquierdas, trabajadores, obreros y parados del Valle del Nalón, a secundar con su presencia la marcha reivindicativa que el próximo día 25 recorrerá nuestro concejo denunciando los despropósitos, la paralización y el ninguneo que lastran" a la comarca, indicó la formación.