La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo impulsa una marca de calidad para sus empresas del sector turístico

El Ayuntamiento sacará a licitación en las dos próximas semanas las primeras actuaciones con cargo al presupuesto municipal

La panera de la Casa de la Buelga, donde se instalará el escenario. SILVEIRA

El gobierno local de Langreo comienza a aplicar el presupuesto municipal de este año, una vez ha sido aprobado de forma definitiva. El ejecutivo integrado por IU y Somos aprobó el pasado 30 de julio las cuentas municipales, de 28,3 millones de euros, y sacará a licitación en las dos próximas semanas las primeras actuaciones, según aseguró el concejal de Hacienda, Luis Baragaño.

Entre ellas, figura la adquisición de una máquina de medición de polución y de material para recuperar un laboratorio dedicado a este fin. El presupuesto de este ejercicio tiene una partida de 20.000 euros para estas compras, con las que el Ayuntamiento pretende realizar sus propias mediciones para comprobar si existe contaminación en el aire. De esta forma, el Consistorio no tendrá que espera un par de días para disponer de las mediciones, como ocurre ahora.

La puesta en marcha de una marca de calidad para el turismo de Langreo es otra de las actuaciones que será licitada en el próximo mes. El Consistorio recurrirá a una empresa para que implante este sello y lo desarrolle, indicó Luis Baragaño. Esta marca estará destinada a las empresas que cumplan ciertos requisitos de calidad. Al mantenimiento y reparación de edificios públicos se destinarán 80.000 euros. El pliego de condiciones para abordar las actuaciones necesarias en la cubierta del centro social de Barros ya está cerrado. También se adecentará la zona exterior del edificio de servicios operativos de Valnalón, dijo el edil responsable del área de Hacienda, Control de Cuentas, Compras y Contrataciones.

El proyector digital para las salas de cine langreanas figura en la lista de las primeras compras que se financiarán con el nuevo presupuesto. En la misma situación se encuentra el escenario desmontable que se utilizará en la panera de la Casa de la Buelga, que funcionará como centro de la juventud, pero también en otros emplazamientos. La adquisición del tractor multiusos, en el que se invertirán 70.000 euros, y de material para las instalaciones deportivas se licitarán también en estas próximas semanas, aseguró Luis Baragaño.

Las cuentas de este ejercicio suponen un incremento de 468.127 euros respecto al presupuesto del año anterior. El documento destina a inversiones 1,5 millones de euros, lo que supone un aumento de 849.220 euros sobre este apartado en las cuentas de 2014. El gobierno destacó que estas son unas cuentas "austeras pero sin merma de los servicios públicos".

Compartir el artículo

stats