Nuevas Generaciones del Partido Popular de San Martín del Rey Aurelio denunció ayer el "estado de abandono" en el que se encuentran las zonas rurales del concejo. La formación del PP se hace eco así de "las múltiples quejas" de los vecinos que han registrado durante las últimas semanas. Se refieren, sobre todo, al deterioro y al descuido en el que se encuentran los pueblos de la zona.

Las reclamaciones de los portavoces de Nuevas Generaciones incluyen mejoras en la carretera de La Casilla, donde "la maleza crece de manera descontrolada en las orillas de la carretera". "Esta situación puede suponer riesgos para la seguridad vial de los vehículos y peatones que atraviesan el trazado", argumentaron. Además, también denunciaron que la recogida de basuras en Bédavo no cuenta con un itinerario fijo. Según su argumentación, "los propios vecinos tienen que poner sobre aviso al Ayuntamiento para que recoja los residuos".

La formación de Nuevas Generaciones del PP de San Martín del Rey Aurelio criticó también que haya un único albañil municipal para todo el concejo durante el periodo de verano, dado que no se ha contratado personal para cubrir las vacantes. Así, exigen una solución basada en una "coherente gestión del presupuesto municipal para dotar de servicios básicos a los vecinos del concejo".

La formación juvenil completa su batería de quejas con la petición de que se retire "la medida aprobada por el equipo de gobierno basada en sancionar a todos aquellos vecinos que no tengan en las condiciones adecuadas los árboles y alrededores de sus domicilios".

De esta manera, reclaman que sea el propio gobierno local quien dé "ejemplo y elabore un plan de desbrozado, mantenimiento y cuidado de las carreteras secundarias". Si las labores municipales mejoran, consideran desde Nuevas Generaciones, la zona rural también lo hará. Reclaman, por último, que se incremente la frecuencia de paso de las patrullas policiales por las zonas rurales del municipio.